Bloque 1 Tarea 3 Mi primer diario de aprendizaje

En esta tarea se nos pedía que generásemos un Blog en el que ir contando y explicando las experiencias del curso y las tareas que fuéramos realizando.
------------------------------------------------------------------
Esta fue la propuesta:

  • Abre tu blog. Te proponemos Blogger por su facilidad de uso y variedad de plantillas, pero puedes utilizar la plataforma que más te guste (WordpressTumblr, etc.) para crear tu nuevo blog. Y si ya cuentas con un blog, no es necesario que abras otro para el curso: utiliza el que ya tengas. Dispones de información en el nuevo Kit Digital donde hay un espacio sobre herramientas para crear portfolios y en estas lista de reproducción de YouTube sobre BloggerBlogger o esta otra sobre Sites: Sites .
  • Crea una primera entrada o post donde insertes el podcast creado en este bloque sobre Flipped Classroom.
  • Crea una segunda entrada, tipo diario, en la que reflexiones sobre tu toma de contacto con el curso y con la metodología Flipped Classroom.
Te animamos a que compartas tu nuevo diario de aprendizaje con el resto de compañeros en Twitter, si eres usuario de esa red social. No olvides utilizar la etiqueta #flipped_INTEFpara que podamos localizarlo rápidamente. Recuerda también la buena práctica de visitar las aportaciones de tus compañeros y hacer crítica constructiva de los mismos (retuits, respuesta, favoritos...).
Esta rúbrica sobre tu diario de aprendizaje (portfolio) te servirá de guía a la hora de crear tus entradas y elaborar un portfolio de calidad. Tu tutor usará esta rúbrica en la evaluación de este.
-----------------------------------------------------------

Yo tuve una mezcla de desobediente y de no cumplir lo que pedían, por ir con las prisas propias del "no llego" en un final de trimestre lleno de evaluaciones y cursos online. En aquel momento, ni me enteré de que había una rúbrica que cumplir.

En lugar de generar un blog nuevo, lo hice en el mío propio http://tecnomapas.blogspot.com.es/, y en lugar de dos publicaciones, generé solamente una, con todas las actividades realizadas hasta el momento.

Esto es lo que publiqué allí:
La siguiente tarea, y última, por el momento que he realizado, consiste en la realización de este artículo en el que explico mis progresos y reflexiones.
También nos han pedido la participación en Twitter, bajo el hastag #Flipped_Intef, publicando recursos, descubrimientos, retuiteando a compañeros, o comentando sus aportaciones.
En ello estamos.


Imágenes tomadas de mi tweetline.
Por fin, he generado este blog, para poder seguir publicando en él, el resto del curso.
Con una semana de retraso sobre el horario previsto por la organización del curso. Nunca es tarde, dicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario